Una vida de liderazgo en East Portland.
Y resultados.

Sería difícil encontrar a alguien más comprometido con East Portland que Julia Brim-Edwards. Es el lugar donde creció, asistió a la escuela primaria Glencoe Elementary y a la escuela secundaria Washington-Monroe High School, crio a tres hijos junto a su esposo Randall, y dirige su propia empresa pequeña. También es el lugar en donde trabajó por casi cinco décadas representando a nuestras escuelas, a nuestros vecindarios, y a las familias que viven y trabajan aquí.

Julia junto a su madre, Evie, frente a la escuela Southeast Portland’s Glencoe School, donde Julia asistió a la escuela primaria.

A lo largo de ese tiempo, Julia supo demostrar sus valores, sus prioridades y, lo más importante, su habilidad para obtener los resultados que necesitamos con urgencia en estos momentos en el condado de Multnomah.

Podemos ver los enormes desafíos a los que se enfrenta East Portland a nuestro alrededor: personas sin hogar y adictas, la delincuencia, el aumento de la violencia por armas de fuego, las preocupaciones médicas y de salud mental que atraviesan nuestras familias, las luchas de nuestras pequeñas empresas locales y una menor asequibilidad de los productos básicos. Julia es la única candidata para Comisionado del Condado que demostró su habilidad para hacerle frente a los problemas y resolverlos, en lugar de solo hablar de ellos.

Encontrar puntos en común para solucionar grandes problemas

Una de las razones por las que Julia fue capaz de obtener esos resultados es su habilidad para usar las relaciones que construyó como activista de padres, líder comunitaria y empresarial y miembro electa de la Junta Escolar para reunir una increíble diversidad de personas e intereses, encontrando puntos en común para solucionar grandes problemas. Julia entiende cómo hacer que el gobierno trabaje para nosotros, gracias a su experiencia a nivel federal, estatal y local.  Fue Directora Sénior de NIKE, en donde creó asociaciones locales para mejorar el apoyo a servicios públicos esenciales, como escuelas, bibliotecas, parques y seguridad pública. Y, a lo largo de 9 años, fue miembro de la Junta Escolar Pública de Portland, ayudando al distrito escolar a atravesar con éxito grandes crisis financieras, la recuperación de la pandemia y a reconstruir nuestras escuelas para que los estudiantes dispongan de entornos de aprendizaje más seguros y sanos. Estos son solo algunos de los logros de Julia:

  • Lideró la obtención de una financiación histórica para nuestras escuelas, trabajando con líderes sindicales y legisladores para sancionar la Ley de Éxito Estudiantil.  La medida prevé inversiones de más de mil millones de dólares al año a favor de las escuelas de Oregon para reducir el tamaño de las clases, aumentar la participación en la educación profesional y técnica, aumentar la cantidad de consejeros, y brindar apoyo social y emocional. La Ley de Éxito Estudiantil también otorga millones de dólares destinados exclusivamente a las escuelas de Portland y el condado este.

  • Codirigió los esfuerzos para fabricar más de 300,000 unidades de Equipo de Protección Personal (PPE, por sus siglas en inglés), que se necesitaban con urgencia en los hospitales locales al principio de la pandemia, con el fin de proteger a los trabajadores locales de la salud.

  • Fue líder comunitaria en el apoyo a la fundación del Programa vietnamita de inmersión en dos idiomas y miembro fundador de la Asociación económica, educativa y cultural vietnamita de Oregon, que se centra en ampliar los lazos entre Oregon y Vietnam, las pequeñas y medianas empresas y las relaciones culturales, en especial en East Portland.

  • Trabajó junto a funcionarios de salud del condado de Multnomah y líderes educativos para volver a abrir nuestras escuelas de forma segura y lograr que los estudiantes vuelvan a los salones de clase; además, brindó su apoyó para implementar apoyos académicos y socioemocionales adicionales y la apertura de la escuela de verano para aquellos estudiantes que más lo necesitaban cuando volvieron a abrir las escuelas.  Se compromete a seguir brindando ayuda específica para los estudiantes que siguen necesitando un apoyo adicional. 

  • Aportó su liderazgo a nivel estatal para que se apruebe una medida que garantice el acceso equitativo para que todos los estudiantes del estado puedan participar de la Escuela al aire libre.

  • Coescribió la Política de Respuesta a la Crisis Climática de las Escuelas Públicas de Portland (PPS, por sus siglas en inglés), reconocida a nivel nacional, la cual establece un objetivo de cero emisiones de carbono para 2040, con recursos y ayudas centrados en las comunidades de primera línea y en aquellas que han sido más afectadas por el cambio climático y los patrones meteorológicos severos. 

  • Ayudó a garantizar la legislación de no discriminación en el empleo para personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ de Oregon y emprendió esfuerzos empresariales estatales y nacionales para apoyar la legislación relacionada con el matrimonio igualitario, incluidas las principales coaliciones empresariales que presentaron informes amicus curiae en apoyo al matrimonio igualitario en los tribunales de Oregon y la Corte Suprema de Estados Unidos.  

  • Junto a funcionarios de salud pública, líderes electos y bomberos, lanzó y operó una clínica móvil de vacunas que administró más de 50,000 vacunas a la comunidad.

  • Fue defensora y líder de la inversión en salud, seguridad y mejoras de seguridad en las escuelas de todo East Portland, además de liderar esfuerzos para obtener $33 millones a favor de las escuelas para que sean completamente accesibles para todos los estudiantes y las familias.

  • Volvió a abrir dos escuelas modernizadas en East Portland, incluidas la secundaria Franklin High School y la construcción de la nueva escuela de educación media, Kellogg Middle School.  Julia también lideró los esfuerzos para proporcionarle a los estudiantes de escuelas K-8 de East Portland con escasos recursos mayores oportunidades de profundización académica y una oferta académica más rigurosa, así como para volver a abrir escuelas de educación media en áreas desatendidas de East Portland.

Las profundas conexiones de Julia con la comunidad pueden observarse en el apoyo que ganó para su campaña, que incluye tres gobernadores de Oregon, líderes electos y comunitarios locales y estatales, pequeñas empresas locales, padres de familia, adultos mayores y organizaciones que representan a las familias trabajadoras.

¡Únase a los esfuerzos para ayudar a elegir a Julia, manténgase al día con las últimas noticias sobre la elección y agregue su nombre a la lista de apoyo a Julia!