La agenda de Julia para mejorar el condado de Multnomah

“Podemos organizar lo fundamental sin olvidar nunca quienes somos. Estas son mis prioridades principales para mejorar las cosas para los vecinos, los vecindarios, las pequeñas empresas, las familias trabajadoras y los adultos mayores de East Portland”.

- Julia

  • Podemos ver el impacto de las personas sin hogar y la crisis de vivienda en East Portland. Y eso es solo lo que está a la vista. Se necesitarán medidas inmediatas y a largo plazo para progresar, y tanto el condado de Multnomah como los servicios que presta son fundamentales para tomar tales medidas. Hay que dejar de buscar culpables. Debemos trabajar de forma más rápida y mejor con socios a nivel federal, estatal y local, al igual que con el sector privado, para:

    • Crear más opciones de vivienda más rápidamente y a un costo mínimo.

    • Ampliar el abanico de opciones de refugio con programas como el Project Turnkey (Proyecto llave en mano) de la gobernadora Kotek, garantizando al mismo tiempo que todas las opciones de refugio o lugares designados para grupos cuenten con baños, duchas, recolección de residuos y seguridad.

    • Fortalecer los servicios relacionados con la salud mental y adicciones para abordar algunas de las causas profundas que llevan a las personas a vivir en la calle.

  • Si no se sienten seguros en sus propios hogares o vecindarios, poco importa el resto. La violencia por armas de fuego, los homicidios, los delitos contra la propiedad y los crímenes violentos registran niveles históricos, y East Portland, en particular, registra tasas muy elevadas. El condado de Multnomah es la prioridad de nuestro sistema público de seguridad. Debemos colaborar con el comisario del condado, el Fiscal de Distrito, Portland Street Response, Project Respond (Proyecto Respond), los bomberos y las fuerzas de seguridad locales para:

    • Mejorar la dotación del personal de las fuerzas de seguridad y el personal de respuesta inicial para reducir significativamente los tiempos de respuesta, e incluir una mejor capacitación para fortalecer la confianza, la rendición de cuentas y la comunicación con la comunidad.

    • Brindar más recursos para la oficina del Fiscal de Distrito para que se puedan abordar de mejor manera los problemas críticos de seguridad en nuestra comunidad.

    • Crear un enfoque más fuerte hacia la reducción de la violencia por armas de fuego y los crecientes índices de delitos contra la propiedad. El año pasado, un alarmante 79 % de los pequeños comercios de Portland sufrieron actos vandálicos o robos. Ninguna ciudad puede sobrevivir así por mucho tiempo.

    • Invertir en una intervención temprana eficaz y en estrategias de justicia reparadora que prevengan el crimen y la violencia antes de que se lleven a cabo, en especial entre nuestros jóvenes.

  • Las pequeñas empresas son el pilar de East Portland, proporcionan la mayoría de nuestros puestos de trabajo, forjan el carácter y la calidad de vida de nuestros vecindarios y consolidan un sentido de comunidad que constituye la mejor parte de vivir y trabajar aquí. Pero a menudo, se ignora a los vecindarios y pequeñas empresas de East Portland, no se los escucha y no reciben mucha inversión por parte del gobierno local. Como pequeña empresaria y líder del vecindario y del sector privado desde hace mucho tiempo, Julia será una firme y persistente defensora de los habitantes de East Portland y de las empresas locales.

  • La pandemia fue especialmente dura para nuestros niños. Ninguno de los candidatos para Comisionado del Condado se acerca a la amplia experiencia de Julia con respecto a su dedicación a los niños y las familias Ella hará lo siguiente:

    • Asociarse con escuelas públicas, líderes del condado de Multnomah y Portland Children’s Levy para apoyar un comienzo exitoso de clases para los niños en edad prescolar en el condado de Multnomah.

    • Ampliar el acceso a las bibliotecas y a programas extracurriculares y de verano para que nuestros niños siempre tengan un lugar a dónde ir y se sientan bienvenidos.

    • Fortalecer los servicios básicos de salud, incluyendo los apoyos de salud mental y la prevención del abuso de sustancias en las escuelas.

    • Luchar contra el hambre infantil mediante programas escolares y comunitarios de seguridad alimentaria.

  • Los residentes locales, de forma voluntaria, pagan impuestos para financiar la vivienda, las bibliotecas, la ampliación de la educación preescolar, los servicios de apoyo para las personas sin hogar y los proyectos de infraestructura, como el nuevo juzgado del condado y el puente Sellwood. Esa generosidad debe retribuirse con una rendición de cuentas que garantice que el dinero se invierte bien, se realicen auditorías independientes y se presten servicios públicos de forma eficaz. Las auditorías independientes que realiza el auditor del condado de Multnomah brindan un guía sobre cómo el condado puede mejorar los servicios y proporcionarlos de forma eficaz. Por ejemplo, la última auditoría que realizó el auditor del condado de Multnomah con respecto a los servicios para animales del condado señalaba antiguos problemas de hacinamiento, escasez de personal y los esfuerzos del refugio para proporcionar cuidados básicos. Esto debería constituir un llamado a la acción para realizar una revisión completa que garantice un mejor trato para los animales en el refugio del condado.